POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SEVeM está comprometido con la protección de la información personal. Su privacidad y confianza son importantes para nosotros, y esta Política de privacidad le ofrece información importante sobre cómo trata SEVeM la información personal recabada en su página web y en el mantenimiento de sus relaciones jurídicas.

Le recomendamos que lea cuidadosamente lo que viene a continuación y, si después de hacerlo tiene cualquier duda, puede consultarnos en la dirección de correo electrónico

Responsable del tratamiento y declaración de cumplimiento normativo.
Esta web es responsabilidad de Sistema Español de Verificación de Medicamentos S.L. (en adelante “SEVeM”). SEVeM está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 35193, Folio 140, Sección 8, Hoja nº M632850, inscripción 1º, provista de CIF nº B-87617130, y tiene su domicilio en C/Castelló, 128, Planta 4 izq de Madrid (28006) (España), teléfono (34) 910 316 634 y correo electrónico de contacto

SEVeM, declara respetar la legislación vigente española y europea en materia de Protección de Datos Personales y, conforme al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, SEVeM manifiesta aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad y la privacidad de los datos personales recogidos a través de este sitio web, así como la integridad, disponibilidad y seguridad de los mismos, realizando las acciones necesarias para impedir cualquier alteración, pérdida, acceso sin autorización o utilización fraudulenta de los datos tratados.

SEVeM garantiza que los datos personales del Usuario son tratados de manera lícita, leal y transparente, y que han sido recogidos con el consentimiento explícito del usuario previa información de la finalidad del tratamiento que expresamente se indican en la presente Política de Privacidad.

SEVeM no tratará ni compartirá datos personales de los usuarios excepto que lo permita la normativa vigente, a requerimiento de autoridades competentes y cuando así lo haya informado al usuario.
SEVeM no utilizará los datos personales de los usuarios para finalidades distintas a las previamente informadas con anterioridad al envío de datos por parte del usuario tanto a través de esta web como en cualquier otra cláusula informativa en fase contractual o de mantenimiento de la relación jurídica.

Información personal.
La información personal se refiere a cualquier información que se relacione con una persona física identificada o identificable, directa o indirectamente, (nombre, número de identificación, datos de ubicación o factores específicos de la identidad física, psicológica, genética, mental, económica, cultural o social de la persona, información exacta de la ubicación geográfica, información financiera y números de cuenta bancaria, así como elementos de identificación únicos, como los números de DNI, IP, MAC, seguridad social, licencia de conducir, etc).

La información personal especialmente protegida es la relacionada con la raza o el origen étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas, la pertenencia a asociaciones de trabajadores, la salud física o mental, información médica adicional, que incluye los datos biométricos y genéticos o las preferencias sexuales, antecedentes o condenas.

SEVeM no recoge ni trata datos personales de los calificados como especialmente protegidos de los usuarios o de categorías especiales.

Cómo utilizamos la información personal
Transparencia e información sobre protección de datos personales.
Queremos dejar claras nuestras prácticas de privacidad para que Ud. pueda tomar decisiones informadas sobre el uso de su información personal por parte de SEVeM.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso o interconexión, limitación, supresión o destrucción sobre datos de carácter personal o conjuntos de datos personales tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Recopilamos, utilizamos, divulgamos, transferimos y almacenamos información personal cuando es necesario para prestar nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio, tal como se describe en la presente Política de Privacidad.

Le invitamos a comunicarse con nosotros si tiene preguntas o inquietudes respecto al tratamiento de sus datos personales a través del correo de contacto

Licitud y lealtad
Siempre vamos a requerir su previo consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que serán informados con carácter previo al envío de sus datos.

Minimización
Sólo requerimos de los usuarios los datos estrictamente necesarios en relación con los fines del tratamiento de los datos.

Limitación del plazo de conservación
Mantenemos los datos durante el tiempo necesario en función de la finalidad del tratamiento. Informamos en cada caso del plazo de conservación y, en aquellos casos en los que la finalidad sea un servicio periódico, actualizamos las bases de datos personales eliminando registros inactivos.

Confidencialidad
Aplicamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para el tratamiento de datos personales asegurando su confidencialidad y minimizando el riesgo de acceso no autorizado o uso indebido de los datos personales de los usuarios por parte de terceros.

¿Cómo obtenemos sus datos? Tipo de información personal que recopilamos.
Recopilamos su información personal a través de:

  • Correos electrónicos recibidos por SEVeM.
  • Cookies. Para más información puede consultar nuestra Política de cookies.

A través de las mencionadas vías podemos recoger la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Dirección IP
  • Navegador web
  • MAC de dispositivo
  • Cualquier otra información y/o archivo que libremente decida trasladar a SEVeM

El usuario declara que los datos personales que facilita a SEVeM en cualquier tramo del uso de esta web son veraces.

Como usuario debe saber que Ud. es el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse a SEVeM como responsable de este sitio web o a un tercero si envía algún correo electrónico con datos falsos o de terceras personas causando engaño, daño o perjuicio.

Para que podamos mantener sus datos exactos y actualizados, rogamos al usuario que nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados.

SEVeM trata también los siguientes datos personales, con las finalidades y bases jurídicas del tratamiento expresadas a continuación:

Datos personales recogidosFinalidadBase jurídica
Datos identificativos (nombre y apellidos), de contacto (correo electrónico, teléfono y/o dirección postal) y NIF del usuario solicitante del ejercicio de derechos de protección de datos personales.Atender las solicitudes de ejercicio de los derechos de protección de datos de los interesados y comprobar su identidad.Cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable de Tratamiento.
Datos identificativos (nombre y apellidos), de contacto (correo electrónico y teléfono) de los usuarios.Cumplir con la normativa vigente en materia de auditorías y declaraciones fiscales.Cumplimiento de obligaciones legales.
Datos identificativos (nombre y apellidos), de contacto (correo electrónico y teléfono) de los usuarios.En el marco de un proceso judicial o por petición de una autoridad competente, por motivos de seguridad nacional, para acatar la legislación vigente o por otras razones relevantes de orden público.Cumplimiento de obligaciones legales.
Datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (dirección de correo electrónico).Enviar comunicaciones de gestión de la relación jurídica mantenida y de información de interés sobre nuestras noticias, novedades o servicios por cualesquiera medios, incluidos los electrónicos.Interés legítimo y relación contractual con usuarios.
Datos identificativos (nombre y apellidos) y datos de contacto (dirección de correo electrónico, domicilio y teléfono) de los usuarios.En virtud de la actividad de SEVeM en cumplimiento de la obligación legal de gestionar el Sistema Español de Verificación del Medicamento, para la gestión del sistema y emisión de informes.Contractual y cumplimiento de obligaciones legales.
Datos identificativos (nombre y apellidos, NIF, imagen/voz, N1 SS, fecha nacimiento, lugar nacimiento, edad, sexo, nacionalidad); datos de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono, domicilio) y otros datos personales necesarios (firma, matrícula vehículo, formación, titulaciones, experiencia profesional, profesión, datos bancarios y económicos de nóminaGestión de la contratación de personal (RRHH)Contractual y medidas precontractuales
A través de las cookies informadas en la política de cookies
Esta información se trata de forma disociada (es decir, sin que se identifique personalmente al usuario)
Obtener información, métricas e indicadores sobre el uso de la web de SEVeM tales como el total de visitas y de páginas vistas.
Con carácter general, para mejorar nuestros productos y servicios, y administrar y mantener las operaciones del servicio.
Consentimiento expreso del interesado a las cookies de esta web.

Consentimiento de menores de edad.
Queda prohibido el envío a SEVeM de datos personales por usuarios menores de 14 años. En caso de que SEVeM detecte usuarios que pudieran ser menores de la indicada edad, no tratará sus datos ni por tanto dará respuesta a las solicitudes.

SEVeM se reserva el derecho a solicitar una copia de su DNI o documento equivalente que acredite su legitimación en caso de tener sospechas fundadas sobre la minoría de edad del Usuario.

Finalidad del tratamiento realizado por SEVeM.
SEVeM informa que todos los datos personales que el usuario facilite a través de esta web serán incorporados y tratados por SEVeM como responsable del tratamiento con las siguientes finalidades:

  • Gestionar las consultas realizadas a través del correo electrónico de contacto de esta web y dar la oportuna respuesta.
  • Gestionar altas y bajas de los registros de usuarios de las bases de datos de SEVeM para comunicaciones electrónicas.
  • Obligaciones legales: Es posible que se nos exija utilizar y retener información personal por motivos legales y de cumplimiento, tales como la prevención, detección o investigación de un crimen, prevención de pérdidas o fraude o para cumplir con los requisitos de auditoría interna y externa, con nuestros objetivos de seguridad de la información, de prevención de delitos, lo que podrá conllevar que se traten: (a) en virtud de la ley aplicable, que puede incluir leyes fuera del país de residencia del usuario; (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales, que pueden incluir autoridades fuera del país de residencia del usuario; (c), y para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.

Previamente al envío de cualquier solicitud o información a través de la dirección de correo electrónico de esta web, Ud., debe haber leído esta Política de Privacidad, lo que a efectos legales y el envío de su mensaje supone que ha prestado consentimiento inequívoco, libre, específico e informado, al tratamiento de sus datos personales con las finalidades indicadas.

El citado consentimiento expreso implica la autorización del tratamiento de sus datos por SEVeM en los términos establecidos en esta Política de Privacidad, así como por los corresponsables y encargados del tratamiento con los que SEVeM mantiene obligada relación contractual y de control de cumplimiento.

La información personal que SEVeM posee sobre los usuarios no siempre es obtenida directamente de los usuarios. Nuestros servidores a través de las cookies  recopilan cierta información automáticamente que puede llegar a identificar al usuario.

Transferencias internacionales.
En algunos casos SEVeM requiere servicios de terceros para la gestión de su correo electrónico, así como para otras actividades como recordar preferencias de usuarios. Algunos de dichos servicios pueden ser de titularidad de terceros residentes fuera de la Unión Europea (como es el caso, entre otros, de Google o Microsoft).

SEVeM procura contratar proveedores seguros cuyos servidores se hallen preferiblemente en España, o en su defecto, en algún estado miembro de la Unión Europea, o bien que cumplan la legalidad europea a tenor de las guías y recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos, la Comisión Europea y los acuerdos comunitarios de referencia en materia de transferencia internacional de datos.

La mayor parte de estos terceros manifiestan cumplir la normativa europea de protección de datos e incluso tienen en Europa sus servidores y/o su sede. No obstante, en el caso de que sea precisa la transferencia internacional de datos, la aceptación de esta Política de Privacidad significa que como usuario consiente expresamente la referida transferencia.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general, los datos personales serán conservados mientras Ud. no revoque su consentimiento al tratamiento o solicite su supresión, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales que SEVeM debe observar.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no exista resolución definitiva, pudiendo sólo ser utilizados para fines probatorios. Posteriormente a este periodo, se procederá a bloqueo de los datos y posteriormente a su supresión.

En todo caso, le informamos de que SEVeM tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinadas a controlar los plazos de conservación de los datos personales que obren en su poder, por lo que éstos podrán ser cancelados cuando dejen de ser necesarios y/o adecuados para la finalidad para la que hubieran sido recabados.

Medidas de Seguridad Aplicables al Tratamiento de Datos Personales.
Con objeto de proteger los datos personales de los usuarios web, SEVeM se asegura por sí misma y controla a sus encargados del tratamiento, en la aplicación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas al estado de la técnica para proteger los datos personales, teniendo en cuenta el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de los interesados, procurando estar en capacidad de asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios del tratamiento.

Nuestras políticas y procedimientos de seguridad de la información se revisan y actualizan regularmente con el objeto de satisfacer las necesidades de nuestro negocio, los cambios tecnológicos y los requisitos regulatorios.

• Implementamos medidas técnicas y organizativas para almacenar y transferir la información de forma segura, con el fin de protegerla ante ataques o pérdida accidental así como respecto del acceso, uso, destrucción o divulgación no autorizados

  • Contamos con una estrategia de evaluación de riesgos de privacidad y seguridad, así como de un plan recuperación de desastres y continuidad del negocio diseñada para salvaguardar la continuidad de nuestros servicios y para proteger a nuestro personal y nuestros datos
  • Aplicamos restricciones adecuadas en el acceso a la información personal
  • Formamos y sensibilizamos periódicamente a nuestro personal en materia de seguridad y protección de datos personales y requerimos a nuestros proveedores encargados del tratamiento de la acreditación de los controles de seguridad adecuados al tratamiento de datos personales que, en cada caso, realizan.
  • Requerimos que nuestros empleados y contratistas se capaciten continuamente en el área de seguridad de la información, así como en otras áreas pertinentes, ya que tienen acceso a la información personal y a otros datos delicados.

SEVeM manifiesta estar en capacidad de actuar con rapidez y eficacia para restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales en caso de identificar la producción de un incidente físico o técnico, manteniendo para ello un registro de Incidencias interno, un plan de respuesta ante incidentes, así como las necesarias actividades de gestión y control de copias de seguridad que garantizan la recuperación de la información ante un eventual incidente de seguridad.

SEVeM manifiesta almacenar cifrados los datos personales de los usuarios en servidores seguros, protegidos contra los tipos de ataques más habituales y ubicados en España, Europa, o en el caso de almacenamiento fuera de Europa, previa verificación del cumplimiento de los acuerdos europeos.

Notificación de brechas de la seguridad de los datos personales.
En caso de vulnerarse la seguridad de los datos personales, a menos que sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, SEVeM notificará a la Agencia Española de Protección de Datos antes de transcurridas 72 horas después de que haya tenido constancia del incidente, describiendo la naturaleza de la violación, las posibles consecuencias que pudieran derivarse y las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la brecha de seguridad; y si fuera posible, se hará saber cuáles son las categorías y el número aproximado de interesados y datos afectados.

Asimismo, SEVeM notificará a los interesados, a la mayor brevedad posible, cuando sea probable que la violación de la seguridad de los datos personales entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, describiendo las posibles consecuencias que pudieran derivarse y las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la brecha de seguridad.

Ejercicio de derechos.
En cualquier momento el usuario puede retirar su consentimiento y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad previstos en la normativa europea de protección de datos personales, enviando un correo electrónico a  o mediante envío de correo postal dirigiéndose a Sistema Español de Verificación de Medicamentos, S.L., a la dirección C/ Castelló, 128, Planta 4 izq de Madrid (28006) (España).

En tal caso, el usuario deberá indicar el derecho que desea ejercitar y adjuntar una copia de su DNI o cualquier otra documentación identificativa válida que le legitime para ello, incluido aquel que permita su identificación electrónica.

¿En qué consisten estos derechos?
El derecho de acceso legitima al usuario para obtener información sobre qué datos personales están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento, las categorías de datos tratados, el plazo o criterios de conservación, los destinatarios o categorías de destinatarios; si se elaboran perfiles la información significativa de la lógica aplicada y las consecuencias del tratamiento previstas; el ejercicio de los derechos de rectificación o supresión de los datos personales y de la limitación u oposición al tratamiento y el derecho a presentar una reclamación a la Autoridad de control.

Para ejercerlo, el usuario no necesita emitir justificación, salvo que lo hubiera ejercitado en los últimos seis meses.

En caso de ejercer su derecho de acceso, SEVeM está legalmente obligado a resolver sobre la solicitud de acceso en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la solicitud, facilitando una copia de los datos personales objeto del tratamiento o permitiéndote un acceso remoto a los mismos. SEVeM facilitara igualmente cualquier otra copia adicional solicitada por el interesado, previo pago del canon generado por los gastos administrativos de emisión.

SEVeM podrá denegar el acceso e invocar en su caso la tutela de la Agencia de Protección de Datos con motivo de haberse ejercitado dicho acceso en los seis meses anteriores, o porque lo prevea o impida una norma nacional o comunitaria.

El derecho de rectificación legitima al usuario a exigir a SEVeM que rectifique los datos que entienda son inexactos o incompletos. Para ello el usuario deberá indicarnos a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse aportando documentación que lo justifique. En tal caso, SEVeM tendrá que realizar la rectificación a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. SEVeM informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

El derecho de supresión (o “derecho al olvido”) significa que el usuario tiene derecho a que se supriman los datos cuando el tratamiento sea ilícito, el interesado haya retirado su consentimiento o haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados; o deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica de SEVeM.

El interesado no tendrá derecho a que SEVeM suprima sus datos cuando el tratamiento sea necesario para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; para cumplir una obligación jurídica de SEVeM; para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones; por interés público fundamentado en la legislación vigente por razones de salud pública o para fines de investigación histórica, estadística o científica.

SEVeM responderá a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. SEVeM informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

El derecho de oposición significa que el usuario tiene derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o que se cese en el mismo en los supuestos en que el tratamiento se base en mercadotecnia directa, elaboración de perfiles; prevalezcan los intereses o los derechos y libertades del interesado, especialmente si es un niño, al interés legítimo de SEVeM o de terceros; investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés público.

SEVeM responderá a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. SEVeM informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

El derecho a la limitación del tratamiento significa que el usuario tiene derecho a decidir qué datos personales no quiere que en un futuro vuelvan a ser tratados, pudiendo ejercitar este derecho cuando haya impugnado previamente la exactitud de los mismos; cuando el tratamiento sea ilícito y en lugar de ejercitar la supresión de los mismos decida limitarlos para futuros tratamientos; o cuando considere que SEVeM ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento autorizados, pero en cambio, el usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En caso de limitación del tratamiento, se podrá levantar la restricción si existe consentimiento del interesado; posibilidad que el tratamiento afecte a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica; procedimiento judicial que lo justifique; o exista un motivo importante de interés público fundamentado en la legislación vigente.

SEVeM responderá a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. SEVeM informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

El derecho a la portabilidad significa que el usuario tiene derecho a recibir los datos personales facilitados a SEVeM o a que SEVeM los transmita a otro responsable, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, siempre y cuando, el tratamiento se efectúe por medios automatizados y el tratamiento esté basado en el consentimiento que un día el usuario prestó para uno o varios fines específicos, o para la ejecución de un contrato en el que fue parte.

El derecho a la portabilidad no se aplicará cuando sea técnicamente imposible la transmisión; ni cuando pueda afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros; ni cuando el tratamiento tenga una misión de interés público fundamentado en la legislación vigente.
SEVeM responderá a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. SEVeM informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

¿Cómo compartimos la información con terceros? Encargados del tratamiento.
Compartimos la información personal con terceros con el fin de prestar servicios en los términos que se describen en esta Política de Privacidad o cuando consideramos que la ley lo permite o lo exige. La mayor parte de las ocasiones compartimos los datos únicamente con los terceros que prestan servicios tecnológicos a SEVeM, como el proveedor de correo electrónico.

Cuando compartimos información personal, lo hacemos de conformidad con los requisitos de privacidad y seguridad de datos.

SEVeM informa al usuario que sus datos personales podrán ser cedidos a:

  • proveedores de servicios de terceros, para prestar servicios con otras empresas, soporte de software, sistemas y plataformas, servicios de marketing directo, servicios de alojamiento en la nube, publicidad o para celebrar eventos. En tales casos, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando SEVeM disponga del consentimiento expreso del usuario y mantenga una relación contractual con el encargado del tratamiento que garantice su confidencialidad, la no utilización de la información personal de los usuarios que ponemos a su disposición la información personal para otras finalidades distintas a las anteriormente indicadas, así como el cumplimiento de nuestra normativa interna de privacidad y seguridad de la información.
  • cuando dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o fuera requerida por las autoridades competentes para responder a requerimientos legales, investigación penal de una posible actividad ilegal o reclamaciones que afirmen que un contenido infringe los derechos de terceros o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de terceros, en el caso de fusión, venta, reestructuración, adquisición, empresa conjunta, asignación, cesión u otra disposición, total o parcial, de nuestro negocio, activos o acciones.

Si SEVeM fuera requerido por las autoridades competentes para responder a requerimientos legales, investigación penal de una posible actividad ilegal o reclamaciones que afirmen que un contenido infringe los derechos de terceros o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de terceros, podrá comunicar a las autoridades competentes información personal de los Usuarios.

Si los derechos sobre la web fueran transmitidos a otra entidad, SEVeM se compromete a pactar la subrogación y compromiso de la nueva entidad gestora responsable del tratamiento de los datos personales para la continuación de esta Política de Privacidad, advirtiendo el compromiso de que si la información personal va a ser utilizada de forma contraria a esta política deberá notificarse al Usuario previamente.

Uso de Cookies.
SEVeM utiliza cookies (pequeños archivos de información que se descargan en el equipo terminal de un usuario al acceder a una web, con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por el responsable de su instalación) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web y, en algunos casos, para almacenar y administrar las preferencias del usuario y recolectar datos de uso.
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Si desea obtener más información sobre el uso que hacemos de las cookies y conocer cómo puede evitar su instalación puede visitar nuestra Política de Cookies.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el usuario no solicite su supresión con el propósito de mantenerle informado sobre las acciones promovidas por SEVeM y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados conforme a esta Política de Privacidad.

Reutilización de esta política.
SEVeM no autoriza la copia, reproducción o reutilización de esta política de privacidad que ha sido específicamente analizada para dar respuesta a las obligaciones inherentes a esta web.

Legislación aplicable y jurisdicción.
SEVeM tiene su sede en España, por lo que el contenido de esta Política de Privacidad se ha redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la Unión Europea.

El Usuario acepta que las reclamaciones o quejas contra SEVeM que provengan o estén relacionadas con el uso de este sitio web y más concretamente con el tratamiento de sus datos personales serán resueltas por el tribunal de la jurisdicción competente situado en Madrid. Si fuera SEVeM quien tuviera que efectuar algún tipo de reclamación lo hará ante el tribunal competente del domicilio del Usuario o en Madrid si se trata de personas jurídicas o profesionales no consumidores.

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Reserva del derecho a modificar la Política de Privacidad.
SEVeM podrá modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, atendiendo a la evolución de esta web y los contenidos en ella ofrecidos, si así lo considerase necesario, bien por causas legales, por causas técnicas, o debido a cambios en la naturaleza o disposición del sitio web, sin que exista obligación de avisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente su publicación en el propio sitio web.

Toda modificación tendrá efecto respecto a los Usuarios que usen esta web con posterioridad a dicha modificación. La continuación en el uso de este sitio después de la publicación de cualquier cambio se considerará como aceptación de las mismas. Es por ello que, al final de estas Condiciones de Uso se publicará siempre la última fecha de su actualización, por lo que los cambios introducidos serán efectivos a partir de dicha fecha.

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Última actualización:
Última actualización a fecha 29/10/2019.