CANAL ÉTICO

SEVeM está plenamente comprometida con los más altos estándares éticos y de cumplimiento normativo en las relaciones con todos sus socios, trabajadores, colaboradores, clientes, proveedores y partes interesadas en todas las actividades que desarrolla.

Para asegurar el mantenimiento del sistema de gestión de riesgos penales y cumplimiento normativo, el Consejo de Administración de SEVeM ha nombrado y facultado a un Responsable de Cumplimiento experto en gestión del riesgo corporativo.

Conforme al Manual del Sistema de Gestión de Riesgos Penales, al Procedimiento Regulador de la actividad y funcionamiento del Órgano de Cumplimiento y al Procedimiento de gestión del Canal Ético, el Responsable de Cumplimiento de SEVeM tiene, entre otras, las funciones de gestionar el Canal Ético, así como realizar investigaciones sobre posibles conductas ilícitas o contrarias a la ética de las cuales haya podido tener conocimiento por otros medios.

Los socios, trabajadores y equipos directivos de SEVeM, sus colaboradores, clientes, proveedores y cualquier parte interesada de SEVeM pueden utilizar este canal ético de forma confidencial para:

  • Consultar cualquier duda sobre la interpretación del Código de Conducta, así como de la legislación y normativa interna aplicable al Cumplimiento Normativo corporativo de SEVeM;
  • Comunicar incumplimientos del Código de Conducta, así como de la legislación y normativa interna aplicable.

Las consultas y comunicaciones de incumplimiento deben ser realizadas a través de correos electrónicos. Todas las consultas y comunicaciones serán contestadas y resueltas. No obstante, no se responderán consultas anónimas.

En ningún caso se facilitará información del desarrollo de las investigaciones y del resultado de las mismas a los denunciantes, de quienes se guardará la más absoluta confidencialidad. El Código de Conducta de SEVeM garantiza la no represalia ante cualquier consulta o comunicación de incumplimiento realizada de buena fe.

Presentar una denuncia o consulta

Para presentar una denuncia o consulta se deberá enviar un correo electrónico a la direcciónindicando la información que se indica a continuación. Los datos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

  • Nombre y apellidos (*)
  • DNI – NIF (*)
  • Email (*)
  • Empresa (*)
  • Detalles sobre la consulta o denuncia que desee realizar al Comité de Cumplimiento. Procure ser lo más específico que pueda aportando la información que considere de relevante para una correcta resolución. Puede adjuntar archivos para completar la información.
  • Por último, se deberá indicar la categoría a la que corresponde su comunicación entre las siguientes opciones:
  • Incumplimiento legal o de la normativa interna de SEVeM.
  • Conducta poco ética o conflicto de interés por parte de cualquier persona sujeta al Código de Conducta de SEVeM.
  • Consentimiento del tratamiento de los datos personales conforme a la finalidad informada. (*)

El plazo orientativo de resolución será el siguiente:

  • Las consultas procurarán ser respondidas en el plazo no superior a 10 días laborables a contar desde la recepción de la consulta. Excepcionalmente, se podrá ampliar dicho plazo comunicando a la persona que realice la consulta la debida justificación por escrito.
  • Las comunicaciones de incumplimiento serán investigadas procurando emitir una propuesta de resolución en un plazo no superior a 45 días laborables desde la recepción de la comunicación.

No se autoriza la utilización de esta información con fines comerciales.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable:Sistema Español de Verificación de Medicamentos, SL (SEVeM) CIF n.º B-87617130 y domicilio social se encuentra situado en C/ Castelló, 128, Planta 4 izq de Madrid (28006) (España).
Finalidad del tratamiento:tramitar, investigar y/o resolver las correspondientes consultas y/o comunicaciones de irregularidades o denuncias de incumplimiento del Código de Conducta y la Política de Prevención de Riesgos Penales, o de hechos u omisiones que constituyan violaciones de la legislación vigente, o de incumplimientos de los valores y pautas de actuación establecidas en el Código de Conducta, la Política de Prevención de Riesgos Penales y la restante normativa interna del Sistema de Gestión de Riesgos Penales de SEVeM.
Le informamos que los datos personales, el mensaje, información y documentos que, en su caso, envíe anexos, serán tratados de forma confidencial y custodiados con las medidas de seguridad adecuadas que garanticen la seguridad de dicha información y el tratamiento de sus datos.
Los citados datos personales serán cedidos a terceros expertos en resolución de denuncias penales quienes informarán innominadamente al Comité de Cumplimiento una vez revisada la denuncia, con el fin de salvaguardar al máximo la confidencialidad y potenciar la utilización de este canal.
Legitimación:interés legítimo en materia de cumplimiento legal y normativo, especialmente aquellas relacionadas con la posible responsabilidad penal de la persona jurídica, en relación con el artículo 24 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Plazo de conservación:Mientras no se solicite por el interesado la supresión de sus datos, así como durante los plazos necesarios en los que deben estar a disposición de las Autoridades competentes.
Ejercicio de derechos En caso de no ver atendido el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)
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